Las tecnologías de información son actualmente usadas por gran cantidad de personas a nivel mundial con fines de aprendizaje, formando parte de redes sociales, compartiendo lenguajes con usuarios de otros países, comprando boletos de viaje, etc.
Desde ahora vamos viendo el potencial que las Tecnologías de Información tienen y todos los beneficios que aportan a la sociedad en general, pero su futuro es aún mejor a medida que van apareciendo nuevas tecnologías, o se mejora continuamente las que ya existen, como es la tendencia. Las posibilidades de expansión y creación son infinitas. Por ejemplo se estima que:Sin embargo, la competitividad estará realmente basada en buen el uso de las TI para tener ventajas competitivas y generar valor agregado para los clientes. Para esto existen y seguirán siendo mejoradas las guías de mejores prácticas para los procesos empresariales así como estándares de calidad que ayudan a las organizaciones a ofrecer servicios y productos con las mejores características de las industrias, lo cual sin duda ayuda a las empresas a sobresalir de entre sus competidores.
Como se observa, las TIC´S ofrecen beneficios tanto a las empresas como a las personas, y uno de los más importantes es la generación de empleos. Este tipo de actividades en las organizaciones requieren de expertos en muchos rubros de las TI para cubrir todas sus áreas y sus procesos. Aunque pudiera pensarse que las máquinas están sustituyendo al hombre en los empleos, la verdad es que las Tecnologías de Información están simplemente facilitando las actividades que realizan las personas. Aunque esto también amerita la contratación de personal altamente capacitado para desempeñar dichas funciones, de modo que el avance de las tecnologías requiere tanto de la adaptación y evolución de las empresas como de los profesionales de las TI.